Beca Municipal DAEM 2018 benefició a 26 alumnos de Coltauco


Esta iniciativa tuvo este año una inversión total de 2 millones de pesos


Con la presencia de nuestro alcalde Rubén Jorquera Vidal e integrantes del Concejo Municipal se desarrolló la entrega de la Beca Municipal 2017 para la enseñanza básica, esta ayuda económica se entregó a dos alumnos con excelencia académica por cada establecimiento municipal de Coltauco.


Para el alcalde Rubén Jorquera Vidal y Presidente de MURO?H, esta entrega de recursos forma parte de uno de los compromisos adquiridos desde que comenzó esta administración municipal. "Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes por sus logros en lo académico, por eso que llevamos nueve años gestionando esta beca que viene ayudar a los padres en algunos gastos que el estudio de sus niños obliga a realizar, felices por ello de fomentar e incentivar más buenas calificaciones", comentó la primera autoridad de Coltauco.


La ?Beca Municipal DAEM 2018?, tiene como finalidad apoyar económicamente a las familias con hijos que destacan en lo académico y promover así su desarrollo integral. Este aporte económico consistió en un cheque que superó los 76 mil pesos para cada beneficiario de libre disposición.


?Son 26 becas que entregamos de los 13 establecimientos educacionales municipales de la comuna, este aporte es netamente municipal, de parte de su alcalde don Rubén Jorquera Vidal y su concejo municipal, un importante apoyo y reconocimiento a nuestros alumnos destacados en cada una de sus escuelas?, señaló Francisco González Alegría, Jefe del Departamento de Educación Municipal.


El Departamento de Educación Municipal hace un esfuerzo año a año por entregar esta Beca DAEM 2018, 26 alumnos en total, de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, fueron los que recibieron de manos de las autoridades comunales esta ayuda económica que tiene como objetivo fortalecer e incentivar la educación de nuestros jóvenes en Coltauco.


Noticia Creada : 2018-06-29 17:57:49