Municipalidad de Coltauco entrega subvenciones a dos instituciones de la comuna


3 millones de pesos se entregaron en subvenciones municipales a dos instituciones de la comuna, se trata de la Agrupación Folclórica ?Aires Coltauquinos? y la ?Asociación de Asistentes de la Educación de Coltauco AFEMUCOL?, cada uno por un monto de $1.500.000. El objetivo principal de esta entrega de recursos es apoyar financieramente a instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro que se desempeñen en las áreas de educación, cultura, recreación, deporte, entre otros.


?Junto al concejo municipal entregamos estas subvenciones a las agrupaciones que calificaron en un proceso de evaluación riguroso, estamos convencidos que ambas instituciones harán buen uso de estos recursos ya que llevan mucho tiempo entregando educación y cultura a toda la comunidad de Coltauco?, señaló el alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos por la subvención recibida del municipio. ?Muy gradecidos del alcalde y su concejo municipal, estos dineros nos ayudarán principalmente a comprar vestuario para nuestros bailarines y poder así entregar un mejor espectáculo a nuestros vecinos?, comentó Eleuterio Bustos Pérez, Presidente de la Agrupación ?Aires Coltauquinos?.


Ambas instituciones que recibieron estos recursos prestan un reconocido y abnegado servicio público con la comunidad coltauquina, el compromiso ahora es a seguir mejorando las condiciones de cada una de las organizaciones de Coltauco.




Noticia Creada : 2018-09-06 09:43:14