Con cueca masiva dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias 2018 en Coltauco


Con la participación de más de cien alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Coltauco y representantes de las agrupaciones culturales de la comuna, se dio inicio al programa de Fiestas Patrias 2018 con la actividad cultural denominada ?Bienvenido Septiembre?. Los jardines municipales se repletaron de parejas de cueca bailando nuestra danza nacional y deleitando a todas las autoridades y público presentes.


?En Coltauco hace mucho rato que la cultura se está viviendo, hoy dimos el punta pie inicial a las actividades de fiestas patrias con este masivo esquinazo donde participaron las escuelas y colegios de la comuna, le agradezco a todos quienes hicieron posible esta actividad, a los niños y directores que estuvieron con nosotros, pero principalmente a nuestras autoridades comunales, alcalde y concejales, que aprueban los recursos para que la cultura se siga desarrollando en Coltauco?, señaló Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Coltauco.


La participación de los niños y jóvenes de las escuelas municipales de Coltauco, en conjunto con las agrupaciones culturales dio, sin duda, un realce a esta actividad. ?Esta iniciativa resultó exitosa de principio a fin, con esto damos el vamos a todo el repertorio a todas las actividades programadas para septiembre, agradezco a todos los niños de las escuelas de la comuna, sus apoderados y directores, en este primer pie de cueca de septiembre que sin duda seguiremos replicando año a año?, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


?Le agradezco al alcalde, a su concejo y a la oficina de cultura municipal por esta hermosa actividad, con esto estamos rescatando nuestras tradiciones y lo lindo de la cueca. Orgulloso también de mis alumnos que participaron con muchas ganas y entusiasmo, felicidades a todos y que tengan unas muy buenas fiestas patrias 2018?, mencionó José Luis Alcayaga González, Director Escuela Municipal de Lo de Cuevas G-74.


Con esta actividad, que fue organizada por la oficina de cultura municipal en conjunto con relaciones públicas y el programa extra escolar del DAEM, se dio inicio al repleto itinerario programado para septiembre con un gran número de inauguraciones y actividades que se complementan con la gran ?Fonda del Pueblo 2018?.



Noticia Creada : 2018-09-06 09:43:38