Alcalde de Coltauco junto autoridades comunales inauguran luminarias led en el sector de Idahuillo


89 millones de pesos en inversión tuvo este proyecto financiado por el gobierno regional.


La localidad de Idahuillo de la comuna de Coltauco se vio beneficiada en esta oportunidad por la inauguración de nuevas luminarias led en distintos pasajes, calles y callejones de la comuna. 89 millones de pesos en inversión que contempló 70 luminarias led nuevas, 40 de ellas con postes nuevos, con estos recursos crecemos en infraestructura social y de seguridad pública para los vecinos de los distintos sectores de Coltauco.


El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, demostró su satisfacción de poder acceder a este tipo de proyectos en la comuna de Coltauco y cumplir el sueño de muchos años de los vecinos de Idahuillo y sus alrededores. ?Para nosotros el tema de seguridad pública es muy importante, tener una comuna iluminada para combatir la delincuencia es prioridad desde que asumí como alcalde, estas luces Led le cambian la calidad de vida a la gente de nuestra comuna, y de paso se le cumplen los sueños a cientos de familias de ver sus callejones iluminados?, esbozó el edil.


Por su parte, los principales beneficiados se mostraron contentos y emocionados de ver sus callejones iluminados por primera vez. ?Estamos muy contentos con este proyecto, de primera no creíamos que fuese realidad porque llevamos toda una vida a oscuras y ahora poder decir que nuestro sueño se hizo realidad, le agradezco al alcalde y su concejo municipal y a todos quienes hicieron posible esto, estos muy felices y emocionados?, comentó Deidamia Silva Cerda, vecina del camino Irma Cornejo de Idahuillo.


Los sectores beneficiados con esta nueva inversión en luminarias led fueron carretera H-30 Costado Planta de Tratamiento, Sector Idahuillo, Callejón Las Marías, Callejón La Cruz, El Chaparral, La Tapia, Irma Cornejo, El Cuatro, Los Acacios, Gruta y Medialuna en Cuesta de Idahue, Los Acevedos y Camino La Mina.


Con esta inauguración se ratifica el buen trabajo en energía, sustentabilidad y seguridad pública que el alcalde Rubén Jorquera está realizando, las nuevas luminarias led en toda la comuna son un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coltauco.


Noticia Creada : 2018-10-16 14:32:48