Autoridades comunales y regionales felicitaron a las agrupaciones ganadores de los proyectos del 2%


En una reunión íntima con las instituciones socio-culturales y deportivas de la comuna, el alcalde de Coltauco Rubén Jorquera Vidal, junto a Jacqueline Jorquera Reinoso, consejera regional, los concejales Cristopher Vidal y Carolina Zúñiga, además de distintos dirigentes de la comuna, felicitaron a las agrupaciones ganadoras de los Proyectos financiados con el F.N.D.R. (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) del 2% de Cultura y Deporte.


?Estoy muy feliz y dichoso de ver cómo nuestros dirigentes sociales de la comuna cada vez se empoderan y capacitan más en el ámbito de la presentación de proyectos de este tipo, el trabajo que hacemos con ellos está dando frutos y por eso felicito a todas las agrupaciones ganadoras de este Fondo del 2% de Cultura y Deporte, porque con esto construiremos una mejor comuna para todos en Coltauco?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


Las instituciones sociales ganadoras de estos fondos son; la Agrupación de Padres y Apoderados de la Escuela Folclórica Sueños de Koltrauco con el proyecto denominado ?II Itinerancia Cultural?, que tiene una inversión aprobada de $4.996.899, el Consejo Comunal de la Discapacidad con el proyecto ?Taller de Teatro Inclusivo ?Sonrisas?, que tiene una inversión aprobada de $3.650.000, la Junta de Vecinos Almendro Centro con el proyecto denominado ?Reconociendo nuestra Cultura?, que tiene una inversión aprobada de $1.683.600, la junta de Vecinos Quillayquén con el proyecto ?Valorizando nuestra Cultura Regional?, que tiene una inversión aprobada de $1.683.600, y finalmente la Junta de Vecinos de Lo de Cuevas con el proyecto denominado ?Valorizando nuestros Artistas Culturales? y que tiene una inversión aprobada de $1.683.600.


Los representantes de las agrupaciones ganadoras de este 2% de Cultura y Deporte se mostraron felices y agradecidos por el apoyo prestado por el municipio en la presentación de estos proyectos, además de la preparación constante de los dirigentes en éstos ámbitos.


Para finalizar las autoridades comunales agradecieron al señor Intendente de la Región de O?Higgins, Juan Manuel Masferrer y a todos los consejeros regionales por hacer posible la aprobación de estos proyectos, además de felicitar a otras agrupaciones de la comuna que obtuvieron financiamiento de proyectos como fueron el Club de Tiro, Caza y Pesca de Coltauco, el Club Deportivo Santo Domingo de Idahuillo, Club Deportivo Alianza de Viña la Cruz, la construcción y mejoramiento del alumbrado público del sector ?Los Bronces? y sus alrededores y la construcción de la nueva cancha de rayuela del Club ?Escarpín? de EL Molino, progreso que se suma a las instituciones culturales y deportivas de Coltauco.



Noticia Creada : 2018-10-16 14:42:41