Autoridades comunales inauguran renovado Gimnasio Municipal de Coltauco


El Alcalde de la Municipalidad de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal junto a concejales y representantes de distintas agrupaciones de la comuna participaron, el martes 09 de octubre, además de autoridades locales y vecinos de la comuna, de la inauguración del renovado Gimnasio Municipal, obra muy anhelada y necesitada por la comunidad que tuvo una inversión cercana a los 130 millones de pesos. Este proyecto ya está habilitado para que las agrupaciones culturales y deportivas de la comuna puedan hacer uso de este espacio.


?Estoy muy contento por todos los deportistas de la comuna, en Coltauco existen muchas disciplinas deportivas y hoy se fomentan y desarrollan en estos espacios, inaugurar y entregar oficialmente estas obras a la comunidad es el compromiso de nuestra administración municipal por promover el deporte y la vida sana en nuestra gente, felicidades a todas las agrupaciones que harán uso de este hermoso y renovado gimnasio municipal?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


Este ansiado proyecto tuvo una inversión cercana a $130.000.000 y consistió en la reparación y reposición de la techumbre, ampliación de baños y camarines, recambio completo del piso de la cancha, galerías nuevas y acondicionadas para albergar a más de 300 personas, construcción de un ?Skatepark? y la conexión a red de agua potable.


A la ceremonia asistieron las organizaciones que usan y dan vida al nuevo Gimnasio Municipal. ?Estoy muy contenta de haber participado de esta ceremonia, como representante de una de las agrupaciones folclóricas de la comuna me siento feliz de ver cómo se recuperan estos espacios que son para todos en Coltauco, le agradezco mucho al alcalde por esto?, comentó Pilar Benavides, representante de la Agrupación Folclórica Contrahue.


Fomentar el desarrollo de actividades deportivas y culturales en la comunidad, generar un espacio recreativo, fortalecer con ello también la participación social y recuperar un lugar de encuentro para los habitantes de la comuna, es el compromiso de Rubén Jorquera Vidal y su concejo municipal con cada una de las organizaciones de Coltauco.



Noticia Creada : 2018-10-16 14:45:07