Adultos Mayores de Coltauco participan de la muestra anual de sus talleres de manualidades


La muestra anual de los talleres de manualidades que las agrupaciones de adultos mayores de Coltauco participan año a año ya es una tradición en la comuna, cientos de abuelitos y abuelitas se reunieron en los jardines municipales de la comuna, con el fin de exponer sus trabajos durante este 2018. Estos talleres, realizados durante este año, fueron impulsados por el municipio de Coltauco y financiados en su totalidad con recursos propios edilicios.


Este proyecto se financió sólo con recursos municipales, es una iniciativa propia y que nos enorgullece, por lo que nos alegra y nos pone muy orgullosos de ver estos hermosos trabajos. Percibir la alegría de estas personas nos llena el alma, pues han demostrado una entrega y dedicación asombrosa, aseguró el alcalde y presidente de MUROH, Rubén Jorquera Vidal.


Alrededor de 22 talleres fueron efectuados gracias a una inversión que bordeó los $11 millones para adquirir materiales y pagar a monitores. Es así como sus participantes asistieron a cursos de tejido, bordado en lana e hilo, confección de sábanas, revisteros, entre otros, y durante la muestra recibieron la visita del alcalde Rubén Jorquera y los concejales Ismael Zúñiga y Carolina Zúñiga.


Durante la ceremonia se presentó la Agrupación Folclórica de Adultos Mayores ?Rosas y Claveles? con un baile preparado especialmente para ese día, además de la Obra de teatro preparada y presentada por el grupo del Programa ?Más Adultos Mayores Autovalentes? del Cesfam de Coltauco.


Una jornada exitosa de principio a fin, reconociendo la labor importantísima de los adultos mayores de la comuna, un apoyo incondicional que la Municipalidad de Coltauco no dejará de otorgar a sus habitantes.



Noticia Creada : 2018-12-13 09:39:57