Alcalde de Coltauco entrega certificados de alfabetización a adultos mayores e inmigrantes de la com


El plan de alfabetización es una iniciativa educativa de inclusión social elaborada por el Ministerio de Educación y desarrollada por los municipios de cada comuna, Coltauco no quiso estar ajeno a esta iniciativa que busca que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4to año básico. En esta oportunidad un grupo de haitianos y adultos mayores de la comuna participaron de esta iniciativa que tuvo como monitoras a profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de Coltauco.


Esta alfabetización me toca de una manera muy especial, en mi discurso conté el caso personal de mi madre que realizó esta capacitación y normalización de sus estudios, fue un momento emotivo y muy grato de mi vida, y cuando veo a estas vecinas veo reflejado el rostro de mi madre, con esas ganas de salir adelante y mejorar sus vidas?, señaló emocionado el alcalde de Coltauco y presidente de MUROH, Rubén Jorquera Vidal.


Los beneficiados fueron en su mayoría adultos mayores de la comuna, sumados a un grupo de haitianos residentes en la comuna, se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad de superación entregada por el municipio. ?Estoy muy agradecida por este proyecto, nos ayuda a salir adelante y ser mejor cada día, es una oportunidad que valoramos mucho y reconocemos al alcalde y sus concejales?, agradeció Genoveva Abarca Vidal, adulta mayor de la comuna.


El estudio se realizó en pequeños grupos, compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por monitoras de alfabetización del mismo municipio. Las personas rindieron una prueba al finalizar el servicio educativo y recibieron este certificado de primer nivel básico de adultos, equivalente a 4to año de educación básica. Este documento es válido para todos los efectos legales y permite continuar estudios.




Noticia Creada : 2018-12-13 09:45:02