Masiva y exitosa resultó la VI Corrida Familiar de Integración Coltauco 2018


Cientos de personas y familias completas disfrutaron de esta actividad


Una nueva versión de la Corrida Familiar de Integración Coltauco 2018 se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, la actividad deportiva estuvo organizada por el Departamento de Educación Municipal y apoyada por la Caja Los Andes, Essbio, el CESFAM y la Municipalidad de Coltauco. La competencia contempló categorías juveniles, adultas, familiares y de inclusión en tramos de 800 metros, 4K y 8K. El encuentro tuvo una alta convocatoria promocionada principalmente por los establecimientos educacionales municipales de la comuna, quienes tuvieron a un ganador que fue la Escuela G-79 de Rinconada de Idahue.


La primera autoridad comunal se hizo presente en la actividad deportiva entregando los reconocimientos a los más destacados de la jornada. ?Estamos felices por la gran convocatoria que tiene año a año esta actividad, más de 400 personas demostraron que el deporte y la vida sana están dentro de sus quehaceres diarios, y es ese el mensaje que queremos transmitir a toda nuestra gente, abolir el sedentarismo, sobre todo en nuestros niños, felicidades a los ganadores de las distintas categorías?, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


En la actividad se les entregó un reconocimiento a todos quienes participaron, además de medallas y trofeos a los ganadores, puestos de hidratación, frutas y juegos infantiles, una tarde deportiva y sana que los más pequeños no olvidarán.


?Esta competencia es una corrida importante en la comuna dentro del año, ya está en su sexta versión y cada vez adquiere mayor importancia, con una mejor convocatoria, por lo tanto hoy hemos visto la consolidación de esta iniciativa deportiva y del compromiso de quienes organizan?, señaló Francisco González Alegría, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Coltauco, a su vez Danixie Hernández Abarca quiso agregar que ?cada año que pasa vienen más niños, adultos, familias completas a participar de esta corrida familiar, sabemos que tenemos que mejorar aún más pero sin duda fue una jornada exitosa, felicitos a los establecimientos educacionales que participaron en masa?.


Felicitamos a todos quienes participaron de esta actividad con gran entusiasmo, esta competencia familiar reunió a todos en una sola causa, vida sana para una mejor salud.


Noticia Creada : 2018-12-13 09:49:12