Feriantes de Coltauco se capacitan y reciben apoyo para sus emprendimientos


Alrededor de 47 emprendedores coltauquinos recibieron una certificación del Programa de Desarrollo de Ferias Libres, perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Con este fondo se está apoyando la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.


Para el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, este programa de gobierno es más que una ayuda económica y tiene un impacto en recuperación de nuestras tradiciones. ?Estamos felices de venir a Coltauco a entregar estas certificaciones y la ayuda de este programa, nuestro propósito es que la población vaya más a las ferias, recuperar esta tradición, además de modernizar y capacitar a nuestros feriantes?, señaló la autoridad regional.


?Como municipio siempre estaremos atentos a este tipo de fondos y programas que benefician a nuestros emprendedores en todas las áreas de desarrollo, felicito a cada uno de estos feriantes que desde hoy tendrán una mejor infraestructura en sus lugares de trabajo y mayor capacitación de su área?, esbozó Pablo Rojas Faúndez, alcalde(s) de Coltauco.


Este fondo busca apoyar a las ferias libres en relación al mejoramiento de infraestructura como toldos, carpas y mesas para uniformar su trabajo, gestión empresarial, comercialización de productos, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional, entre otros.


Tambien estuvieron en esta ceremonia el Diputado Raúl Soto y el Concejal Jorge Cerda y el Presidente de Ferias libres de Coltauco Julian Ponce.



Noticia Creada : 2019-03-20 10:48:41