Club de Huasos ?La gruta? de Cuesta de Idahue recibe importante subvención municipal


Un millón y medio de pesos fue la cifra que la Municipalidad de Coltauco entregó a la institución.


El fortalecimiento de las organizaciones comunitarias es uno de los principales objetivos de la actual administración municipal de Coltauco, y la subvención es uno de los medios que utiliza la municipalidad para apoyar y solventar proyectos que las instituciones presentan.


Es así como el ?Club de Huasos La gruta? de Cuesta de Idahue se adjudicó a través del Concejo Municipal un aporte importante de un millón y medio de pesos, dineros que servirán para el proyecto de cierre perimetral de su Medialuna y Casino.


?Cada institución que se acerca a nosotros solicitando alguna colaboración siempre encontrará la voluntad de cooperar en la medida que podamos, en esta oportunidad el Consejo Municipal apoyó en su totalidad esta iniciativa ya que con esto estamos promoviendo la cultura y el deporte de nuestra comuna, estamos fomentando nuestras raíces y costumbres. Estamos felices por el Club de Huasos de Cuesta de Idahue ya que con estos recursos podrán cerrar definitivamente sus instalaciones?, sostuvo Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


El objetivo de estas subvenciones es financiar actividades orientadas a la educación, la cultura, turismo, deporte, entre otras. El compromiso con las organizaciones comunitarias de la comuna está más presente que nunca, promoviendo actividades orientadas a rescatar la cultura e idiosincrasia de nuestra gente y tierra huasa.



Noticia Creada : 2019-03-21 11:00:56