Coltauco conmemoró el Día Internacional de la Mujer


El salón del Parque Comunal de Los Tacos de Coltauco fue el lugar escogido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cerca de 400 coltauquinas llegaron a este recinto el pasado viernes 8 de marzo para disfrutar de una actividad preparada especialmente para ellas, primero la ceremonia comenzó con el saludo de las autoridades presentes, para luego hacer entrega de reconocimientos a las mujeres más destacadas de la comuna. Finalmente la jornada de conmemoración culminó con la presentación del doble oficial en Chile de ?Ricky Martin?, quien hizo bailar y cantar a todas las asistentes.


?Hace mucho tiempo que no veíamos tatas mujeres reunidas, fue sin duda una conmemoración que no olvidaremos, sobre todo por el legado que muchas mujeres han dejado en el país luchando por sus derechos e igualdad?, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H, quien también agregó que ?Felicito a las asistentes y a todas mis coltauquinas por ser mujeres de esfuerzo que representan el espíritu de la nueva mujer chilena?.


Por otra parte, Carolina Zúñiga Terán, concejala y única mujer en el concejo municipal de Coltauco felicitó a todas las mujeres emprendedoras de la comuna con un potente mensaje. ?Estoy orgullosa de representar a las hermosas mujeres de mi comuna, que la gran mayoría son de esfuerzo y dedicación, muchos saludos y felicidades, también quiero hacer un llamado a atreverse más y representarnos por ejemplo en el concejo municipal, no puede ser que sólo una mujer esté como autoridad, hay muchas que tienen las capacidades de sobra, atrévanse?, señaló la concejal, a su vez Jacqueline Jorquera Reinoso, Consejera regional quiso agregar que ?felicito al alcalde, a su concejo municipal y a todos los funcionarios del municipio que hicieron esta actividad posible, una ceremonia muy hermosa que realmente representó la lucha que hoy las mujeres estamos dando en el mundo, hoy hemos visto un salón repleto de coltauquinas que respaldan la gestión que se hace acá, felicidades a todas en su día?.


Las más contentas y felices fueron las cientos de mujeres que repletaron el salón del Parque Comunal Los Tacos, agradeciendo por todo el apoyo que reciben del municipio. ?Estoy muy feliz y agradecida, el show ha sido muy bueno y nos han atendido espectacular, gracias al alcalde y sus concejales?, mencionó Carmen Cantillana Catejo, vecina del sector de Rinconada de Parral, Bernarda Vargas Rojas, representante de la Agrupación ?Los Años Dorados? de Purén también agradeció por la organización de esta actividad, ?lo pasé súper bien, le agradezco a las autoridades por preparar esta velada para nosotras, muchas gracias a todos?.


Felicitamos a todas nuestras coltauquinas que representan la esencia de la nueva mujer chilena, esforzada y empoderada, fiel representante del género, la Municipalidad de Coltauco seguirá apoyándolas, entregándoles los espacios y herramientas que ellas necesitan para desarrollarse y seguir dejando el nombre de la comuna en los más alto.



Noticia Creada : 2019-03-20 11:26:40