Sence entrega 20 certificaciones y herramientas a feriantes de Coltauco


En una ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Coltauco se llevó a cabo la certificación del curso ?Comerciantes de Ferias Libres?, pertenecientes al Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE de la Región de O?Higgins, en esta oportunidad 20 feriantes de la comuna recibieron estos diplomas junto a un subsidio económico de 250 mil pesos para la adquisición de herramientas de trabajo.


Para las autoridades presentes optimizar las competencias de los trabajadores feriantes de Coltauco es mejorar también la atención a su público con nuevas herramientas. ?Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que realiza el SENCE en nuestra comuna, llevamos más de mil certificados entregados en muy pocos años y eso nos dice que nuestros vecinos están interesados en seguir capacitándose y mejorando sus capacidades, sin duda que seguiremos buscando más cursos de este tipo en otras áreas de desarrollo porque creemos que esta es la forma de mejorar la calidad de vida de nuestra gente?, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


Por otra parte Carlos Cantero, representante de SENCE de la Región de O?Higgins, quiso agregar que ?este curso es para que los feriantes de Coltauco puedan desarrollar más sus habilidades transversales en sus oficios, acompañado también de un subsidio de herramientas donde son ellos mismos quienes eligen el producto que necesitan para su actividad, la idea de todo es que pueden mejorar sus competencias y sean mejores empresarios?, comentó el profesional.


El programa de Becas Laborales tiene por objetivo capacitar en oficios, con un enfoque basado en el desarrollo de competencias técnicas y cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.


Para los asistentes esta certificación es un aliciente a seguir trabajando en lo que ellos mejor hacen, y es una ayuda también en lo económico con nuevas herramientas. ?Esta capacitación fue muy especial para nosotros, somos gente muy humilde y este oficio de feriantes es nuestro principal ingreso, es nuestro trabajo, las herramientas que nos dan es lo esencial para desempeñarnos mejor en lo que hacemos, le agradezco mucho a las autoridades locales y de SENCE que permitieron esto en Coltauco?, señaló Lucía Contreras Gamboa, representante de la Ferias Libres de Coltauco.


Con esta capacitación las personas beneficiarias pudieron ampliar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo junto con optimizar sus competencias, 20 feriantes de la comuna de Coltauco mejoraron sus habilidades transversales y técnicas


Noticia Creada : 2019-03-20 11:25:30