Coltauco no deja de cultivar sus tradiciones con la ?Expo Campo 2019?


La nueva versión de la ?Expo Campo Coltauco 2019? resultó ser todo un éxito, durante el Sábado 09 y Domingo 10 de Febrero el Parque Comunal Los Tacos fue el epicentro de esta tradicional fiesta costumbrista que tuvo un espectáculo de primer nivel, Festival de la Voz, Danzas Folclóricas, cocinerías con la mejor gastronomía típica, artesanía y lo mejor de la agricultura local con el concurso ?El Fruto Más Grande?, una actividad que contó con visitantes de todos los rincones de la región y el país.


?Estamos muy felices con el apoyo de la gente, nuevamente nuestro público prefirió Coltauco y eso queda demostrado en el gran marco de asistentes que llegaron al parque Los Tacos, la ?ExpoCampo? es una fiesta tradicional que realizamos junto a nuestros agricultores, artesanos, cocinerías, etc., agradezco a cada uno de ellos su apoyo y compromiso?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H, a su vez el Concejal de la comuna, Cristopher Vidal Medina, agregó lo siguiente; ?esta fiesta engrandece el trabajo de nuestros agricultores locales, ya es una tradición en la comuna y el apoyo del público lo demuestra?.


La primera noche de la ?Expo Campo Coltauco 2019? tuvo música, humor, baile, danzas folclóricas, gastronomía típica y sin número de actividades ligadas a nuestra agricultura y que fueron los condimentos para que la primera noche de esta increíble fiesta resultara maravillosa. Las actividades comenzaron en la tarde con el campeonato regional de cueca juvenil ?Nogal de Oro 2019?, certamen que otorgó el primer lugar a la pareja compuesta por Constanza Núñez Abarca y José Ríos Valdés, representantes de la comuna de Coltauco.


Luego de eso vinieron los juegos criollos y la elección de la ya tradicional competencia ?Los frutos más grandes?, buscando el choclo, el tomate, la papa, el melón tuna, la sandía y el zapallo más grande de la zona, este último rompiendo todos los records de años anteriores, llegando a pesar más de 64 kilos. El folclore no podía estar ausente en la obertura del show principal, la agrupación ?Aires coltauquinos? y el grupo de cueca ?Contrahue?, sumados a los campeones de cueca fueron los encargados de dar inicio a un espectáculo de primer nivel.


El humorista nacional ?Nancho Parra? fue el escogido para iniciar la presentación de los artistas invitados para esta noche, el oriundo de Hualpén hizo reír a todos los asistentes del Parque Comunal Los Tacos con su show de humor y música. ?La Banda Conmoción? fueron los que a continuación desataron la locura entre los asistentes, un espectáculo cargado de música, danzas y cultura, mostrando los mejor de nuestras tradiciones, la ?Banda Ilusión? culminó y cerró esta primera noche que resultó ser todo un éxito. La última jornada siguió también desde muy temprano con las actividades tradicionales de la tarde y la presentación del folclore en vivo de Paz Díaz y Grupo Suyai y el desplante de ?Los Tremendos Rancheros?. El Show principal inició con el ?Festival de la Voz?, siete concursantes de todo el país, y que dio su primer lugar al representante de Coltauco Juan Lara, con el tema ?Mentira?, ?Sueños de Koltrauco? presentaron su número artístico ?Chile?, quienes dieron paso para que ?La Súper Banda Tropikal de Vallenar? culminara una fiesta inolvidable.


Durante esta fiesta el público asistente llegó en masa a Coltauco, de distintos lugares de la región y el país, repletando todo el recinto del Parque Comunal Los Tacos durante los dos días de celebraciones en la feria artesanal, las cocinerías y el patio con el show central, cuentas alegres que ratifican el buen pasar y confirman a Coltauco como una de las comunas con más progreso y desarrollo en sus tradiciones en la región de O?Higgins.


Noticia Creada : 2019-03-20 11:19:50