Con masiva asistencia Coltauco celebró nueva versión de la ?Fiesta Huasa Coltauquina 2019?


Durante los tres días de celebración el público asistió en masa a Los Tacos.


Exitosa resultó nuevamente la reciente versión de la ?Fiesta Huasa Coltauquina 2019?, el Parque Comunal Los Tacos de Coltauco fue el epicentro de esta tradicional fiesta costumbrista de la región, el municipio de la comuna organizó una serie de actividades como danzas folclóricas, juegos criollos, campeonato de cueca, carros alegóricos, comida típica, feria artesanal y un show central que tuvo artistas nacionales tales como Los Jaivas, Illapu, el humor del Huaso Filomeno y todo el baile de los Brazukas. Un fin de semana exitoso con esta fiesta que congregó a más de 20 mil personas durante los tres días.


El apoyo del público asistente a todas las actividades masivas que la municipalidad organiza en la comuna una vez más marcó un precedente en toda la región, ratificando a la ?Fiesta Huasa Coltauquina? como una de las mejores en la Región de O?Higgins. ?Le agradezco a toda la gente que llegó hasta este hermoso parque Los tacos, agradecerle por creer en nosotros, en la cultura y en todas las actividades folclóricas que desarrollamos para ellos, tres días de un espectacular fin de semana nuevamente con la vara muy alta, Coltauco sigue liderando las fiestas masivas de la región?, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


La parrilla de artistas que se presentó en esta fiesta fue de primer nivel, el día viernes se conmemoró el día internacional de la mujer con la premiación a destacadas mujeres de la comuna y con el show singular del ?Huaso Filomeno? y ?Los Brazukas?, estos últimos hicieron bailar a todas las mujeres que repletaron el parque Los Tacos, la primera jornada culminó con la presentación de ?Banda Ilusión?, el día sábado comenzó temprano con folclore en vivo, una muestra de campeones regionales y nacionales de cueca, para llegar al show central y la destacada presentación del grupo nacional ?Los Jaivas?, también con el cierre bailable de ?Banda Ilusión?.


Para el domingo la ?Fiesta Huasa Coltauquina 2019? comenzó con la liturgia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y el desfile de los Huasos y Laceros de Coltauco, las candidatas a reina y los tradicionales carros alegóricos de distintas agrupaciones e instituciones, en la tarde se realizó el Campeonato Regional de Cueca, que dio como ganadores a la pareja compuesta por Damián Salas León y María Teresa Pérez López de la comuna de Palmilla, mientras que los campeones comunales, representantes de Coltauco en el quincuagésimo primero Provincial de Cueca Adulto-Arica 2019 son Paulo Garrido Iturriaga y Victoria Medina Zúñiga. El show central comenzó con el sorteo del Bono de Cooperación del Cuerpo de Bomberos de Coltauco y la coronación de la nueva reina 2019 de la Fiesta Huasa que recayó en la señorita Florencia Rubio, representante de la Agrupación Folclórica ?Aires Coltauquinos?, para dar paso así al show final de Illapu, banda nacional que culminó esta exitosa nueva versión de la ?Fiesta Huasa Coltauquina 2019?. Durante los tres días de celebraciones la ?Fiesta Huasa 2019? tuvo feria artesanal, la mejor gastronomía de la región, juegos criollos y un show central de lujo, las agrupaciones folclóricas de la comuna también tuvieron su espacio como Sueños de Koltrauco, Rosas y Claveles, Aires Coltauquinos, Grupo de Cueca Contrahue y muchos más, cuentas alegres que ratifican a Coltauco como una de las comunas con las mejores fiestas costumbristas de la región.



Noticia Creada : 2019-04-11 10:08:55