Coltauco recicla sus aceites vegetales usados en las fiestas masivas


Desde el año 2015 la Municipalidad de Coltauco mantiene un convenio de cooperación con la empresa Sociedad General RENDERING CHILE S.A.


Desde el año 2015 la Municipalidad de Coltauco mantiene un convenio de cooperación con la empresa Sociedad General RENDERING CHILE S.A., en la cual se compromete a efectuar el retiro, transporte y disposición final de aceites vegetales de descarte de frituras. A raíz de este convenio ya se han reciclado alrededor de 270 litros de aceite usado en las últimas fiestas realizadas en Parque Comunal Los Tacos.


?El cuidado del medioambiente es prioridad en nuestras políticas municipales, ser la primera comuna en la región en sustituir las bolsas plásticas es una muestra de aquello, ahora esta medida de reciclar el aceite vegetal usado para frituras en las fiestas masivas es otra iniciativa que aporta enormemente en el cuidado de nuestro planeta?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


Sólo en la última ?Fiesta Huasa Coltauquina 2019? realizada los días 5, 6 y 7 de abril del presente año se recolectaron alrededor de 100 litros de aceite vegetal de descarte, en 8 cocinerías y en el conjunto de ?Food Trucks? los cuales utilizan este producto en su actividad gastronómica..




Noticia Creada : 2019-04-15 12:10:30