Funcionarios del Daem de Coltauco tendrán menos horas de trabajo y un nuevo horario


En base a la modificación del código del trabajo y la Ley 18.834 sobre el estatuto Administrativo que establece un sistema de adaptabilidad en el horario de trabajo, la Municipalidad de Coltauco y su departamento de Educación Municipal instituyeron un nuevo horario de trabajo de sus funcionarios con menos horas semanales, esto debido a la evolución en el sistema de trabajo que considera no tan importante, para efectos de productividad, la permanencia de un trabajador durante un tiempo determinado.


'Esta nueva medida que tomamos como administración municipal es reconocer la buena labor que nuestros funcionarios vienen realizando durante años, buenos resultados en el SIMCE y una educación municipal de calidad en nuestra comuna, estamos convencidos que mas horas en el trabajo no es sinónimo de una mayor y mejor productividad, elevando así a una nueva categoría el ambiente laboral. Esperamos de todo corazón que nuestras autoridades nacionales tomen en consideración lo que estamos haciendo en algunos municipios y repliquen a nivel país estas medidas', señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO'H.


Por otra parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Coltauco, Francisco González Alegría, felicita al alcalde por establecer este nuevo horario con menos horas semanales de trabajo. 'Felicitamos al alcalde por ser innovador y pionero en la región en este tipo de medidas administrativas que benefician única y exclusivamente a los trabajadores municipales, es muy importante esto porque va a permitir a nuestros funcionarios del DAEM tener un mejor ambiente laboral y poder compartir más tiempo con sus familias y realizar trámites personales fuera del horario de trabajo', explicó el Jefe Daem.


El nuevo horario que tendrán las oficinas del Daem Municipal de Coltauco es el siguiente; de Lunes a Jueves desde las 08:00 a 16:45 horas y los viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, todo esta nueva normativa parte desde el 01 de Junio.




Noticia Creada : 2019-06-26 11:36:24