Más de 260 agricultores de Coltauco recibieron sus incentivos económicos de Prodesal


El alcalde de la comuna junto autoridades regionales entregaron esta ayuda a los agricultores coltauquinos.


En una ceremonia que contó con la participación del alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto a los diputados de la república Raúl Soto (DC) y Diego Schalper(RN), el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada Mujica, las Consejeras Regionales Jacqueline Jorquera y Johanna Olivares, y los concejales Jorge Cerda, Patricio Cortes, Cristopher Vidal, Ismael Zuñiga y Carolina Zuñiga se entregaron el Bono de Capital de Trabajo Inicial y el Incentivo de Fortalecimiento Productivo, estos recursos que año a año se otorgan a cientos de agricultores de Coltauco tienen una inversión cercana a los 80 millones de pesos, todo a través del programa Prodesal de INDAP y tienen como objetivo fortalecer y mejorar sus emprendimientos productivos.


Para el alcalde de Coltauco y Presidente de MURO'H, Rubén Jorquera Vidal, este entrega de recursos significa una ayuda importante para los agricultores de la comuna. 'Es importante y satisfactorio poder entregar estos recursos a nuestros agricultores, llevamos muchos años llevando a cabo esta iniciativa a través de nuestro programa de Prodesal y seguiremos apoyando y manteniendo una de nuestras principales actividades económicas de la comuna, felicito a cada uno de nuestros usuarios y los insto a seguir participando y mejorando sus emprendimientos', comentó el edil.


El diputado de la República Raúl Soto (DC), también estuvo presente en la actividad de entrega de recursos a los agricultores de Coltauco. 'Como parlamentarios tenemos una tarea pendiente con nuestros agricultores, pero sin duda que para las próximas negociaciones de financiamiento estará presente fortalecer la agricultura familiar campesina', mencionó el parlamentario.


Por otra parte el Seremi de la cartera de Agricultura de la región, Joaquín Arriagada Mujica, entregó el compromiso del gobierno con los agricultores de O'Higgins. 'Estamos muy comprometidos como gobierno con el desarrollo de la agricultura familiar campesina, es por eso que estamos acá entregando estos recursos junto al municipio e Indap, ayuda económica directa que les permite tener capital de trabajo e inversiones de sus productos, lo que queremos seguir haciendo de aquí en adelante es trabajar de la mano con nuestros agricultores para que fortalezcan sus desarrollos económicos'.


Este beneficio se les entregó a los agricultores inscritos en el Programa de Prodesal de la comuna, mostrándose felices y agradecidos por esta ayuda. 'Estamos muy felices con esta ayuda, a mí personalmente me beneficia en la compra de alimentos para mis gallinas', mencionó Amanda Cerda, a su vez Víctor Vidal, otro beneficiario de Prodesal quiso agregar que 'con estas ayudas dan ganas de seguir participando de buena manera, son dineros que realmente necesitábamos, muchas gracias a todos por esto'. 80 millones de inversión que benefició a 260 agricultores de la comuna, recursos que servirán para la adquisición de insumos y materiales, ya sea de forma individual o asociativa, y que sin duda mejorarán la calidad de vida de todas sus familias y comunidades.


Noticia Creada : 2019-06-26 11:39:58