Coltauco realiza ?II Jornada del Buen Trato? dirigida a los adultos mayores de la comuna


La segunda Jornada del Buen Trato realizada en dependencias del Salón del Parque Comunal Los Tacos organizada por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Coltauco resultó ser todo un éxito, un centenar de usuarios de este programa se congregaron para ratificar el compromiso en el respeto por sus derechos. A la cita asistieron el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera Vidal, la consejera regional Jacqueline Jorquera Reinoso, el concejal de la comuna Cristopher Vidal Medina y autoridades regionales de Senama.


?El compromiso de seguir apoyando a nuestros adultos mayores de Coltauco en todas sus actividades está intacto, sobre todo si se trata de jornadas que tiene como objetivo concientizar sobre el respeto y buen trato con ellos, esta administración no descansará por generar instancias para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO?H.


La iniciativa se enmarca en el trabajo realizado por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes en Coltauco, y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en relación al buen trato y al respeto por los derechos de nuestros adultos mayores, otorgando también una mejor calidad de vida a este segmento de la población.


Por otra parte el Director de Salud comunal, Christian Andrade Velásquez, valoró la enorme participación de adultos mayores en estos programas sociales. ?Cada año estos programas sociales dirigidos a los adultos mayores suma más gente, esto es bueno porque generamos más participación de un segmento de la población que necesita atención, felicito a todos los asisitentes y los insto a seguir participando de todas las actividades que organizamos para ellos?, comentó Andrade.


Durante este encuentro se realizó atención por parte de los alumnos de las carreras de Masoterapia y Estética de los institutos IP Chile e IPG, quienes atendieron en distintas sesiones a los adultos mayores asistentes.



Noticia Creada : 2019-07-10 10:26:03