Actividades culturales marcaron la agenda durante las vacaciones de invierno en Coltauco


Durante los meses de junio y julio la Municipalidad de Coltauco organizó una serie de actividades y encuentros culturales para toda la comunidad coltauquina, eventos que reafirman el compromiso de esta administración municipal con la cultura comunal y tradiciones de nuestro país.


"El compromiso que adoptamos con la cultura en nuestra comuna está más latente que nunca, la gran cantidad de actividades culturales que organizamos durante el año nos reafirma ese compromiso, nuestra comunidad puede disfrutar de un sin número de actos gratuitamente, además de poder participar de ellos siendo protagonistas, esperamos seguir con esta política comunal que ha dejado sin duda una huella importante estos últimos diez años en lo cultural acá en Coltauco', señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


La celebración del día del cuequero fue una de ellas celebrada en nuestra comuna, decenas de parejas se congregaron en el gimnasio de la comuna para homenajear a los mejores exponentes de nuestro baile nacional, todo esto musicalizado por el conjunto folclórico "Coltauco" y acompañado de los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna y las agrupaciones folclóricas de Coltauco.


La Escuela de Cultura y Difusión Artística también organizó su actividad denominada "Concierto de Invierno', presentación de la orquesta de apresto e infantil-juvenil de la escuela, actividad dirigida para toda la comunidad.


Durante el mes de julio también se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Folcloristas de Coltauco, la oficina de Cultura de la Municipalidad organizó este segundo encuentro masivo que reunió a las agrupaciones folclóricas de la comuna, "Antumalén", "Sueños de Koltrauco", "Contrahue", "Conjunto Coltauco" y "Aires Coltauquinos".


Para el encargado de cultura municipal estas actividades se suman a otras más organizadas durante el mismo periodo, y pertenecen a la enorme lista de encuentros culturales programados durante el año. "Durante todo el año nuestra oficina, en conjunto con otras áreas del municipio, organizamos este tipo de actividades para nuestra comunidad, le agradezco al alcalde por preocuparse de la cultura en Coltauco, a las autoridades regionales que también nos apoyan con algunos proyectos y a la comunidad coltauquina en general que apoya masivamente estos actos", esbozó Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura Municipal y Consejero Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O"Higgins. El 20% del presupuesto municipal se destina para fomentar el arte y la cultura en Coltauco, estas actividades e iniciativas artísticas estuvieron organizadas por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Coltauco y dirigidas gratuitamente para toda la comunidad.


Noticia Creada : 2019-07-24 15:23:44