Municipalidad de Coltauco

Ferias Libres

Municipalidad de Coltauco


Ordenanza Ferias Libres

Decreto Numero 1964
Ver Documento

Informacion

Plazos de inscripción desde 14 de noviembre a 30 de noviembre de 2018 en oficina de rentas y partes municipales
Encargada de Patentes Haydee Zamorano - 72283317

Tramites de la Unidad

RequisitoARTICULO 3°: Para efectos de conformar la primera organización de participantes de las Ferias Libres, se procederá por única vez a un llamado público a fin de llenar cada uno de los cupos disponibles que definirá la municipalidad, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, de acuerdo a los criterios de selección definidos a continuación, privilegiando el siguiente orden:

  • a) Criterio de especialización: se privilegiará a aquellos feriantes que hagan de este oficio su principal actividad económica, así el postulante a lo menos deberá optar a una Feria Libre, pudiendo también postular a todas las Ferias de la comuna, que en total son seis. La postulación a más de una feria deberá indicar el orden de preferencia del postulante, teniendo en cuenta que no necesariamente obtendrá cupo en todas. No obstante, este criterio de selección priorizará las postulaciones que opten participar en el circuito de las ferias comunales, es decir a mayor número de postulaciones a ferias, de 1 (uno) a 6 (seis) mejor evaluado es el criterio de especialización. En esa escala el mayor número obtendrá mejor perfil de Feriante como oferta permanente y especializada en esta actividad comercial.
  • b) Criterio giro comercial: El feriante que postule a la obtención de un permiso municipal para ejercer comercio en las Ferias Libres, deberá precisar su giro comercial. Este criterio de selección será evaluado, de acuerdo a los giros comerciales que postulen por feria, con ello la municipalidad tendrá la potestad para definir una ponderación que rescate y asegure un orden lógico y variado en cada Feria, resguardando una valoración de identidad tanto con la localización de cada feria como con los productos que se ofertarán.
  • c) Criterio domicilio comunal: Este criterio de selección otorgará preferencia por un postulante con residencia en la comuna de Coltauco por sobre un postulante con residencia en otra comuna. La municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de dicha certificación.
  • d) Criterio temporal: Este criterio de selección considerará la fecha de ingreso de la postulación a un permiso municipal para ejercer comercio en las Ferias Libres. La fecha de ingreso comenzará a regir desde el llamado a postulación que realizará e informará oportunamente el municipio, en ningún caso podrá ser una fecha anterior. El ingreso de la postulación debe ser a través de la oficina de partes de la municipalidad de Coltauco, dicha postulación debe cumplir a cabalidad con el formato de postulación que proporcionará el municipio y con la presentación de todos los antecedentes solicitados. El no cumplir con lo indicado en este artículo no permitirá el ingreso por oficina de partes y por consiguiente no permitirá realizar la postulación.
  • e) Criterio de antigüedad: Este criterio permitirá privilegiar a un postulante que ejerce la actividad comercial de feriante en la comuna de Coltauco, lo cual será verificado por la municipalidad en sus registros respectivos.
  • f) Criterio familiar: Este criterio solo dejará fuera de postulación a un familiar por afinidad en primer grado, respecto de otro postulante.
ARTICULO 4°: Antes de comenzar a regir la presente Ordenanza, la municipalidad realizará un llamado abierto para que todas y todos los interesados que quieran y puedan postular a la obtención de un permiso municipal para ejercer comercio en las Ferias Libres de la comuna de Coltauco, presenten la documentación requerida en fecha, forma y fondo que el llamado estipule, lo cual deberá ser ingresado por la oficina de partes de la municipalidad.

EtapasPlazos de inscripción desde 14 de noviembre a 30 de noviembre de 2018 en oficina de rentas y partes municipales

Tramite Online

Valor No tiene valor

LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66 Direccion de Administracion y Finanzas