Municipalidad de Coltauco

Direccion de Obras

Municipalidad de Coltauco


Nicolas Soto Ponce

Correo Electronico:

nicolas.soto@coltauco.cl

Director de Obras Municipales

Numero de Telefono: 722283305

Alejandra Orellana Segovia

Correo Electronico:

alejandra.orellana@coltauco.cl

Inspector Tecnico de Obras Municipales

Numero de Telefono: 722283306

Luis Lizana Ramirez

Correo Electronico:

luis.lizana@coltauco.cl

Encargado de Inspectoria Municipal

Numero de Telefono: 722283307

Carlos Martinez Larrea

Correo Electronico:

carlos.martinez@coltauco.cl

Inspector Municipal

Numero de Telefono: 722283346

Merardo Carvallo

Correo Electronico:

merardo.carvallo @coltauco.cl

Apoyo Técnico Unidad Tecnica

Numero de Telefono: 722283347

Karen Aliaga Nuñez

Correo Electronico:

karen.aliaga@coltauco.cl

Secretaria DOM

Numero de Telefono: 722283308

Leonardo Salas Salazar

Correo Electronico:

leonardo.salas@coltauco.cl

Arquitecto Revisor DOM

Numero de Telefono: 722283306

Cesar Allendes Santibañes

Correo Electronico:

cesar.allendes@coltauco.cl

Inspector Municipal

Numero de Telefono: 722283308

Pablo Madrid Ordoñez

Correo Electronico:

pablo.madrid@coltauco.cl

Apoyo Tecnico DOM

Numero de Telefono: 722283306

Carlos Abarca Caroca

Correo Electronico:

carlos.abarca@coltauco.cl

Encargado de Medio Ambiente

Numero de Telefono: 722283306

Diego Mellado Vargas

Correo Electronico:

diego.mellado@coltauco.cl

Electrico

Numero de Telefono: 722283306

Maria Fernanda Zuñiga

Correo Electronico:

mariafe.zuniga@coltauco.cl

PRevencionista de Riesgos

Numero de Telefono: 722283306

Waldo Elizondo Galvez

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Jefe de Operaciones

Numero de Telefono: 722283308

Jose Luis Rivera

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Chofer

Numero de Telefono: 722283308

Mauricio Alfredo Orellana

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Chofer

Numero de Telefono: 722283308

German Cabrera Perez

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Maestro

Numero de Telefono: 722283308

Carlos Barra Bustamante

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Maestro

Numero de Telefono: 722283308

David Gonzales Donoso

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Soldador

Numero de Telefono: 722283308

Diego Arce Medina

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Ayudante Maestro

Numero de Telefono: 722283308

Luis ManueL Cuevas

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Ayudante Maestro

Numero de Telefono: 722283308

Luis Alfonso Diaz

Correo Electronico:

operaciones@coltauco.cl

Ayudante Maestro

Numero de Telefono: 722283308

Informacion de la Unidad

FUNCIONES DE DIRECCION DE OBRAS:

Su función es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes.


A) Velar por el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias del Plan Regulador comunal de su Ordenanza y de la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se goza de las siguientes atribuciones prestando los siguientes servicios:

1.- Dar aprobación a las subdiviones de predios urbanos y urbanos-rurales.

2.- Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción.

3.- Otorgar los permisos de edificación de las obras ya señaladas.

4.- Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.


B) Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
C) Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.
D) En general estudiar, verificar y aplicar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en los proyectos de obras de construcción y urbanización en la comuna.
E) Asesora Técnica en la Construcción de la vivienda.

F) Otorgar Certificados de:

- Numeración.

- Urbanización para enajenar lotes.

- Urbanización para postular a subsidio.

- No expropiación.

- Informaciones Previas.


1. APROBACION A SUBDIVISIONES DE PREDIOS URBANOS

Para la obtención del respectivo permiso, el expediente deberá contener lo siguiente:

- Formulario Solicitud de subdivisión.

- Fotocopia Cédula de Identidad propietario.

- Solicitud y Certificado de Informaciones Previas.

- Certificado de Avalúo Fiscal Vigente del S.I.I.

- Certificado de Agua Potable y Alcantarillado (Dotación o Factibilidad)

- Dominio Vigente de la Propiedad.

- Memoria Explicativa (04 ejemplares).

- Planos Situación Actual (04 ejemplares).

- Planos Situación Propuesta Esc. No inferior 1:1000 con curva de nivel cada 2m. e indicación de zonas de restricción y riesgo (04 ejemplares).

- Plano de Ubicación Esc. No inferior a 1:5000.

- Plano con gratificación de la subdivisión existente y la propuesta.

- Fotocopia de Patente y Título del Arquitecto.


APROBACION A PROYECTOS DE URBANIZACION Y DE CONSTRUCCION.

REQUISITOS PARA OBTENER PERMISO DE ANTEPROYECTO DE LOTEO, El expediente deberá contener la siguiente documentación:

- Solicitud de Anteproyecto de Loteo.

- Fotocopia Cedula de Identidad.

- Solicitud y Certificado de Informaciones Previas.

- Certificado de Avalúo Fiscal Vigente del S.I.I.

- Certificado de Agua Potable y Alcantarillado (Dotación y Factibilidad)

- Certificado de Electricidad (Dotación y Factibilidad)

- Dominio Vigente de la propiedad

- Memoria explicativa (04 ejemplares)

- Planos situación Actual (04 ejemplares)

- Plano Anteproyecto de Loteo Esc. No inferior 1:1000 (04 ejemplares)

- Fotocopia Patente y Título de Arquitecto.

- Resolución exenta del S.A.G.

- Medidas de Prevención de Riesgos.

Todo Anteproyecto de una obra, consiste en una primera etapa del proyecto definitivo, sin embargo, una obra debe ser recepcionada después de otorgado el respectivo permiso de proyecto y no anteproyecto, en el caso de un proyecto de loteo, se deben presentar los mismos antecedentes ya mencionados para los anteproyectos más el siguiente listado de documentos:

-Planos de Proyecto de Urbanización:

1.- Alcantarillado.

2.- Electricidad.

3.- Agua Potable.

4.- Gas.

5.- Telecomunicaciones.

6.- Pavimentacion.

7.- Obras Complementarias.

El listado anterior dependerá del tipo de loteo y deberán entregarse sólo los proyectos que correspondan.


3. PERMISO DE EDIFICACION


Para la obtención de un permiso de edificación el expediente deberá contener lo siguiente:

- Solicitud completa y firmada por el propietario y el arquitecto proyectista.

- Resolución que aprueba el anteproyecto (si cuenta con ello).

- Solicitud y Certificado de Informaciones Previas.

- Fotocopia Cedula de Identidad del Propietario.

- Dominio Vigente de la propiedad.

- Formulario Único de Estadísticas de Edificación (INE).

- Certificado Factibilidad y/o dotación de agua potable.

- Proyecto de Alcantarillado aprobado por SNS.

- Fotocopia Cartola Subsidio (cuando corresponda).

- Informe de Revisor Independiente o del Arquitecto Proyectista bajo Declaración Jurada, en los Permisos de Edificación referidos a una o más viviendas progresivas o infraestructuras sanitarias (cuando corresponda).

- Levantamiento topográfico acotado indicando nivel suscrito por profesional o técnico competente y legalizado por el arquitecto, salvo que dicha información este incorporada en las plantas de arquitectura.

- Planos de estructura acompañado del calculo de estabilidad de construcción, cuando corresponda, de acuerdo a lo señalado en el Art. 5.1.7. de la Ordenanza.

- Estudio de Ascensores, cuando corresponda.

- Certificado Avalúo Fiscal Vigente.

- Fotocopia Patente y Titulo del Arquitecto que patrocina el proyecto.

- Informe de los Profesionales competente, responsables del Proyecto, certificando el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias establecidas en la Ley General y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que le son aplicables, en el marco de la Modificación a la Ley N° 20.016 (Ley de Calidad de la Construcción)

- Especificaciones Técnicas de las partidas del proyecto que incluya las referentes al cumplimiento de norma contra incendio o estándares previstos de la Ordenanza.

Planos de arquitectura numerados, que deberán contener:

a. Plano de ubicación del predio.

b. Plano de emplazamiento.

c. Planta de todos los pisos, con los accesos especiales para discapacitados y el o los destinos contemplados.

d. Cortes y elevaciones (Esc. 1:50).

e. Planta de cubiertas, cuando corresponda.

f. Plano de cierro, cuando el proyecto lo consulte.

g. Cuadro de superficies, indicando superficies parciales según tipo de proyecto.

h. Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al Art. 2.6.11 de la Ordenanza.

- Archivo digital de plano definitivo del proyecto, (sin observaciones). Este se deberá entregar en extensión dwg.

- La solicitud de permiso de edificación de recintos industriales, equipamiento, turismo y poblaciones, ubicadas fuera de los limites urbanos, deberán adjuntar los informes favorables de la SEREMI y del SAG.

- Están incluidos en el permiso de edificación las autorizaciones para la ejecución de la obra, tales como: permisos de demolición, instalación de faenas, instalación de grúas, y similares, cuando hayan adjuntado los antecedentes respectivos.


4. RECIBIR LAS OBRAS Y AUTORIZAR SU USO


Una vez otorgado el permiso de edificación, su plazo de vigencia caducara en tres años. Una vez construida la obra deberá solicitar la Recepción Definitiva de las Obras adjuntando los siguientes antecedentes según corresponda al caso:

A) Edificios de uso público

- Solicitud de Recepción Definitiva.

- Informe favorable del Revisor Independiente.

- Proyectos de Instalaciones aprobados (Electricidad, Agua Potable, Alcantarillado, Gas)

- Medidas de gestión y control de calidad.

- Certificado de Dotación o Factibilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios.

- Documentos que trate de Instalaciones eléctricas interiores de gas según art. 5.9.2. y 5.9.3.

- Aviso de instalación y planos correspondientes a las redes y elementos de telecomunicaciones.

- Certificado de instalaciones de ascensores y montecargas, emitido por la autoridad que corresponda y por el instalador cuando proceda.

Asimismo la certificación de aprobación de los sistemas electromecánicos o electrohidráulicos.

- Declaración de instalación de calefacción central de agua caliente, aire acondicionado, emitida por el instalador.

- Certificados de ensaye de los hormigones empleados en la obra.

- Libro de Obras.

B) Otras Edificaciones

- Solicitud de Recepción Definitiva de Obras.

- Proyectos aprobados de instalaciones (Eléctrica, agua potable, Alcantarillado, Gas, Otros)

- Medidas de Gestión y Control de Calidad.

- Libro de Obras.

- Certificados de dotación de agua potable y alcantarillado emitidos por la Empresa de Servicios Sanitarios.

- Otros; Informe de Profesionales responsables del proyecto y su ejecución (Ley 20.016).

C) Loteos

- Solicitud de Recepción Definitiva.

- Proyectos de Urbanización aprobados (Electricidad, agua potable, alcantarillado, gas, pavimentación, planta de tratamientos cuando corresponda, otros)

- Certificados de ejecución de obras de urbanización emitidos por los servicios correspondientes.

- Medidas de Gestión y Control de Calidad.

- Libro de Obras.

Nota: Los proyectos de Instalaciones y/o urbanización deben venir con sus respectivos certificados, resoluciones y/o anexos (ej: anexo 1 SEC, para la inst. eléctricas).

D) Para solicitar certificados se requiere:

- Numeración: El contribuyente debe traer copia de la escritura o titulo de dominio, cedula de identidad y acreditar si cuenta o no con permiso de edificación.

- Urbanización para enajenar lotes: solo se otorgan una vez aprobado el proyecto de subdivisión con los antecedentes de dicho expediente.

- Urbanización para postular a subsidio: El beneficiario debe traer escritura o titulo de dominio, cedula de identidad, boletas o certificados de agua y luz.

- No expropiación: El solicitante deberá traer copia de la escritura o titulo de dominio y cedula de identidad.

Informaciones Previas: Solamente se debe llenar un formulario tipo.


5. SE EFECTUA INSPECCION CON EL FIN DE FISCALIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS EXIGENCIAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS A DENUNCIAS SOBRE INCUMPLIMIENTO A LAS NORMAS URBANISTICAS, EVACUACION DE AGUAS LLUVIAS Y CONSTRUCCIONES IRREGULARES QUE SE ENCUENTREN CONTRAVINIENDO LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DE LA LEY Y ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES Y PLAN REGULADOR COMUNAL.

Los reclamos deben realizarse por escrito, mediante carta tipo o bien carta propia del reclamante, con exposición clara del problema e identificación de los involucrados, es decir del reclamante o la contraparte.


6. INFORMES TECNICOS PARA TODO TIPO DE COMERCIO DENTRO DEL TERRITORIO COMUNAL.

Con la solicitud enviada de la unidad de Patentes Comerciales, se verifica en terreno las partidas más importantes de local, verificando que su situación de Permiso y recepción de obras se encuentren otorgados cuando correspondan.

Tramites de la Unidad

RequisitoEs un aporte mensual en dinero que entrega el Estado para complementar las pensiones de vejez o de sobrevivencia de las personas de menores ingresos, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley. Requisitos: Tener 65 o mas, recibir una Pension de Vejez o Sobrevivencia menor a la Pernsion Maxima con Aporte Solidaria, no pertenecer a Dipreca o Capredena, ser parte de un grupo familiar que pertenezca al 60% mas pobres de la poblacion. Este requisito se verifica en el Instituto de Prevision Social.

EtapasPostulacion en linea en Direccion Desarrollo Comunitario, se solicita fotocopia cedula de identidad y contar con el Registro Social de Hogares. Se postula durante todo el año.

Tramite Online

Valor No tiene valor

LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66 Direccion Desarrollo Comunitarios

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.1 (S.O.M.- 5.1.4. / 6.2.9.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Obra Menor.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.2.5 y 5.2.6 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.3 (S.R.D.O.M.- 5.2.5. / 5.2.6.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4 y 6.1.11 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.5 (S.A.V.S.- 5.1.4. / 6.1.11.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial con un descuento del 50% para obtener el Permiso.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.2.6 y 6.1.11 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.7 (S.R.A.V.S.- 5.2.6. / 6.1.11.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.9 (S.R.E.A.- 5.1.4.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Obra Menor.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.5. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 2.1 (S.P.E.- 5.1.4/5.1.6.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial del Permiso, monto que se descontara al valor consignado al momento de cancelar el Permiso de Edificacion.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.6. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 2.1 (S.O.M.- 5.1.6. / 6.2.9.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.17. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 2.5 (S.O.M.- 5.1.17.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 0.75% del presupuesto oficial al momento del ingreso de la Solicitud y 0.75% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Modificacin de Proyecto.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.2.5 y 5.2.6 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 2.7 (S.O.M.- 5.2.5/5.2.6.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 3.1.4 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 3.1 (S.A.L.- 3.1.4.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor2% del avalo fiscal del terreno. Al momento del ingreso se debe consignar el 10%

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 3.1.2, 3.1.3 Y 3.1.5 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 3.3 (S.U.- 3.1.2/3.1.3/3.1.5) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor2% del avalo fiscal del terreno. Al momento del ingreso se debe consignar el 10%

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 3.1.9 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 3.6 (S.U.- 3.1.9) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor2% del avalo fiscal del terreno que se modifica. Al momento del ingreso se debe consignar el 10%

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 3.3.1 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 3.8 (S.U.- 3.3.1) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorEste tramite no tiene valor para el publico

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 3.4.1 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 3.10 (S.U.- 3.4.1) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 2.2.4 de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 4.1 (S.D.A.- 2.2.4) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor2% del avalo fiscal del terreno que se modifica. Al momento del ingreso se debe consignar el 10%

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 129 de la L.G.U.C. y Solicitud, Formulario 4.3 (S.G.U.- 129) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorEl tramite no tiene costo

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 129 de la L.G.U.C. y Solicitud, Formulario 4.5 (S.G.U.- 129) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo el Formulario a presentar es el 5.1(S.C.I.P.-1.4.4) MINVU

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario, de la propiedad y croquis de ubicación.

Tramite Online

Valor$2.500 (Estampillas)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo el Formulario a presentar es el 5.3 (S.C.U.P.-1.4.4/59)

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario, de la propiedad y croquis de ubicación.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo el Formulario a presentar es el 5.5 (C.N.-1.4.4/130)

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario, de la propiedad y croquis de ubicación.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 10 de la Ley 19.537 y Solicitud, Formulario 5.6 (S.C.I- 10) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor2 cuotas CORVI ($3.160 aprox.)por unidad vendible

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos documentos señalados en el Artículo 5.1.3. de la O.G.U.C. y en Solicitud, Formulario 5.8. (S.O.P.D.- 5.1.3./5.1.4.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1% del presupuesto al ingreso de la Solicitud y 1% del presupuesto para obtener la autorizacin correspondiente.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoCertificado de Residencia de la Junta de Vecinos de donde se encuentra el predio a regularizar y a nombre de quien regulariza

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario, de la propiedad y croquis de ubicación.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDeberá llenar la solicitud, sin olvidar un telefono de contacto.

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario, de la propiedad y croquis de ubicación. 2. Pagar 1 cuota CORVI en caja.3. Retirar certificado en Dirección de Obras luego de 1 día hábil (Según corresponda) con el comprobante entregado en caja

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoEscritura de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor10 % de la U.T.M.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo, Fotocopia Cedula de Identidad del Propietario.

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor1% U.T.M por hoja

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoDocumento de la propiedad del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá contener el Nº de Rol de Avalúo, Fotocopia Cedula de Identidad del Propietario.

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del propietario y ubicación de la propiedad

Tramite Online

Valor20% U.T.M por m

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoFotocopia Cedula Nacional de Identidad del Solicitante y Fotocopia de R.U.T. de la empresa.

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del Solcitante, Lugar de Estraccion, P.P.U. de los vehiculos que realizaran la extraccion y fechas de faenas. 2. Pagar en caja el 0,0050% de la U.T.M por cada m² a extraer.3. Retirar certificado en Dirección de Obras con el comprobante entregado en caja posterior a 1 día hábil (Según corresponda).

Tramite Online

Valor0,0050% U.T.M por m?

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoFotocopia Cedula Nacional de Identidad del Solicitante y Fotocopia de R.U.T. de la empresa.

Etapas1. Llenar formulario de Solicitud de Certificado en Dirección de Obras el cual contiene datos del Solcitante, Lugar de Estraccion, P.P.U. de los vehiculos que realizaran la extraccion y fechas de faenas. 2. Pagar en caja el 0,0050% de la U.T.M por cada m² a extraer.3. Retirar certificado en Dirección de Obras con el comprobante entregado en caja posterior a 1 día hábil (Según corresponda).

Tramite Online

Valor0,0085% U.T.M por m?

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoNúmero de poste, ubicación de la luminaria, nombre y teléfono de contacto de quien informa (últimos dos datos son opcionales)

Etapas1. Indicar en Dirección de Obras la información señalada en Requisitos y Antecedentes.

Tramite Online

ValorEl tramite no tiene costo

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos documentos señalados en el Artículo 5.1.4.N°° 6.1.1 y 6.1.2. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.1. MINVU (S.P.REC.ART.-5.1.4.N°° 6.1.1 y6.1.2..).

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 1,0% del presupuesto oficial.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.3 (S. R. D. REC. Art. 5.1.4. N° 6.1.1. ; 6.1.2 y 5.2.6. bis.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.5 (S. P.E/A. ART. 5.1.4. N° 6.2.1. y 6.2.2.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.7 (S. R. D.E/A.Art. 5.1.4. N° 6.2.1.; 6.2.2 y 5.2.6. bis.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.9(S.P. V.T. ART. 5.1.4.N° 6.3.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.11 (S. R. D.V.T. Art. 5.1.4. N° 6.3 y 5.2.6. bis.) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 8.13 (S. P. REG. ART. 5.1.4. N° 7) MINVU.

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

Requisito" Los documentos señalados en el Artículo 116 bis F y 116 bis G de la L.G.U.C. y en Solicitud, Formulario 11.1. (S.P.I.T.S.A. Arts. 116 bis F y 116 bis G (Ley N° 20.599) MINVU."

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 5,0% del presupuesto oficial.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

Requisito" Los documentos señalados en el Artículo 116 bis F y 116 bis G de la L.G.U.C. y en Solicitud, Formulario 11.3. (S.R.D.T.S.A. Arts. 116 bis F y 116 bis G LGUC (Ley N° 20.599) MINVU."

EtapasEl interesado deberá acercarse con los documentos requeridos a la Dirección de Obras Municipales.

Tramite Online

Valor1 cuota CORVI ($1.580 aprox.)

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley 20.898 Titulo I y Solicitud, Formulario 12.1(Ley 20.898 Titulo I.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorLo sealado en la Ley 20.898 Titulo I

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley 20.898 Titulo I y Solicitud, Formulario 12.4(Ley 20.898 Titulo I.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley 20.898 Titulo III y Solicitud, Formulario 12.6(Ley 20.898 Titulo III.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorDerecho Consignacin 10% del 1.5 % del presupuesto oficial al ingreso de la Solicitud y 1.5% del presupuesto oficial para obtener el Permiso de Edificacin.

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley 20.898 Titulo III y Solicitud, Formulario 12.8(Ley 20.898 Titulo III.) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorEl tramite no tiene costo

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley N° 21.031 y Solicitud, Formulario 13.1(Ley N° 21.031) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorLo sealado en la Ley 21.031 Titulo I

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.

RequisitoLos señalados Ley N° 21.052 y Solicitud, Formulario 13.3(Ley N° 21.052) MINVU.

EtapasEl solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras, y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos, según corresponda.

Tramite Online

ValorLo sealado en la Ley 21.052 Titulo I

LugarDirección de Obras Municipales, Avenida Arturo Prat Nº66, desde 08:30 a 13:00 horas.