Queridos Vecinos

Coltauco es una comuna que está tejiendo su historia. Nuestro objetivo fundamental es abordar cada iniciativa de cada localidad o sector y trasformarla en realidad. Pero asumir este trabajo desde un punto de vista constructivo y no asistencialista. No debemos reaccionar frente a las amenazas u oportunidades que enfrentemos en el futuro sino por el contrario,debemos asumir una actitud proactiva que nos lidere dentro de nuestro accionar cotidiano. Se hace necesario fortalecernos más como comuna y como municipalidad. Para esto es ineludible trabajar de manera colectiva entre el municipio y todas las organizaciones sociales. Cada habitante de Coltauco es importante para el crecimiento local. Debemos potenciar los espacios de discusión democrática, como instancia substancial para definir cada acción de trabajo.

Coltauco se debe trasformar en una ciudad integral. Es necesario potenciar y mejorar la calidad educativa y fortalecer cada establecimiento educacional, mejorar aún mas el sistema de salud local, apoyar fuertemente a los comités de vivienda, al comercio local, apoyar a carabineros y a todos los servicios atingentes con el objetivo de entregar mayor seguridad a las familias, potenciar a los pequeños y medianos empresarios de manera de consolidarlos en sus actividades productivas y aumentar la posibilidad de creación de nuevos empleos, apoyar al Adulto Mayor en todas aquellas actividades que ellos estimen necesarias desarrollar como recompensa a su trabajo en sus tiempos activos, apoyar la mujer emprendedora, a los niños y jóvenes, a las familias vulnerables, potenciar el deporte y la cultura, crear mayor infraestructura comunitaria , entre otros tantos trabajos por hacer.

En cada iniciativa que emprendamos debemos pensar en el bienestar común, en la construcción participativa y solidaria.Nuestra historia nos ha indicado en miles de oportunidades que el trabajo unido es la clave para pensar en el futuro. Que nuestro pasado como comuna rural es fundamental para hilar un mañana generoso y equitativo.

Coltauco teje su historia cada día y todos debemos ser actores de esta construcción.

Ruben Jorquera Vidal

Alcalde Municipalidad de Coltauco