Ilustre Municipalidad De Coltauco



Juzgado de Policia Local




...
Samuel Arce Mazua
samuel.arce@coltauco.cl
72-2283 326
...
Katherine Pimienta Cerda
katherine.pimienta@coltauco.cl
72-2283 325
...
Luz Tapia Reyez
luz.tapia@coltauco.cl
72-2283 324


Nuestra unidad comunal, cuenta, como la gran mayoría de las comunas de nuestro país, con un Juzgado de Policía Local, con Juez Letrado Titular que significa que ese Juez es Abogado de profesión; con una secretaria titular y con una funcionaria administrativa; para subrogar al Juez Titular hay una terna de Abogados que en caso de falta del titular el primero de la lista hace las veces de Juez. La supervigilancia directiva, correccional y económica de este Tribunal está sujeta a la Iltma. Corte de Apelaciones de Rancagua, cuyos ministros califican el desempeño del Juez, dependiendo únicamente de la Municipalidad para aspectos administrativos y económicos, no existe una dependencia a la Municipalidad en materia de superioridad administrativa, pero aun cuando no está incorporado en las funciones y atribuciones municipales, es conveniente que la comunidad conozca la gestión que realiza este Tribunal, lo que beneficia a todos los habitantes de la comuna y de otros sectores, informando a la comunidad lo siguiente:

1_ El Juzgado de Policía Local, atiende diversas causas, teniendo competencia para resolver acerca de a lo menos 57 leyes, por lo que conoce materias tales como infracciones a la Ley de Tránsito, a la Ley de Protección al Consumidor, a la Ley de Alcoholes, a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, infracciones a las Ordenanzas Municipales, a la Ley de Bosques, entre otras materias, debiendo remitir estadísticas e informes mensuales al Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E), así como Cuentas Trimestrales a la Iltma. Corte de Apelaciones de Rancagua.

2_ En cuanto al horario de funcionamiento de este tribunal, atiende al público todos los días de la semana de lunes a viernes desde las 08:30 a 16:30 Hrs. para cancelar infracciones y hasta las 17:30 administrativamente. En cuanto a las audiencias al público, estas han sido fijadas por las Iltma. Corte de Apelaciones de Rancagua los días Lunes, Martes y Jueves desde las 15:00 hrs, de la semana respectiva, oportunidad en que los infractores son atendidos personalmente por el Juez suscrito cuando lo requieren y se toman las respectivas audiencias y comparendos, los días lunes generalmente son días de inspección del personal del Tribunal.




     

I. Municipalidad de Coltauco @2016. Todos Los derechos reservados / Direccion de Administracion Municipal - Departamento de Informatica