Municipalidad de Coltauco
La Dirección de Control tiene por objeto verificar y controlar la legalidad en el cumplimiento de los objetivos, planes y programas del Municipio, tomando en consideración las instrucciones técnicas de la Contraloría General de la República y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, promoviendo el correcto funcionamiento del Municipio. 1_ Realizar la auditoría operativa interna del Municipio con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación. 2_ Prestar asesoría al Alcalde y servir de órgano de consulta para el resto de las unidades municipales en lo relativo a sus funciones. 3_ Evaluar dentro de sus atribuciones legales el funcionamiento administrativo del Municipio y proponer el mejoramiento de su organización o métodos cuando corresponda. 4_ Estudiar y proponer el uso de nuevas técnicas operativas y administrativas. 5_ Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización y procedimientos, recomendando cuando proceda su elaboración o actualización. 6_ Asesorar en la puesta en marcha de cualquier nueva función o procedimiento que se establezca.