Programa Vínculos Coltauco da la bienvenida a nuevos integrantes de la decimoquinta versión


El alcalde Félix Sánchez en compañía de los adultos mayores del Programa Vínculos de la comuna de Coltauco dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la decimoquinta versión. En una ceremonia que estuvo cargada de emociones se llevó a cabo esta actividad que contempló la visita del Diputado Diego Schalper, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de O’Higgins, Mónica Toro Toro, y junto también a los concejales Sandra Martínez y José Manuel Vial.


Vínculos es un programa de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y entrega herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.


“Los adultos mayores de Coltauco son sin duda un baluarte de lo que es Coltauco hoy, y es por eso que nuestro compromiso siempre ha sido apoyarlos y darles el espacio que ellos se merecen, este programa vínculos ayuda enormemente en el acompañamiento de quienes más lo necesitan y están si red de apoyo”, expresó Félix Sánchez Vergara, alcalde de Coltauco.


“Hoy estamos integrando a nuevos beneficiarios a esta linda familia del adulto mayor y su Programa Vínculos, estoy muy contento por ellos, y mencionar que sin duda seguiremos apoyando como municipio este programa y otros que trabajen de la mano con nuestros adultos mayores de Coltauco” finalizó el edil.


Para la Municipalidad de Coltauco es muy importante entregar estas herramientas a las personas mayores en situación de vulnerabilidad social, la idea es que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.



Noticia Creada : 2021-10-29 20:21:42