Municipalidad de Coltauco
El Departamento de Administración y Finanzas tiene por objetivo procurar la óptima provisición, asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para el funcionamiento municipal. 1_ Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad. 2_ Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente. 3_ Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales. 4_ Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal. 5_ Colaborar con la Secplac en la formulación y ejecución del presupuesto municipal. 6_ Visar los Decretos de Pago y efectuar los pagos municipales. 7_ Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
Requisito1.- Mayor de edad 2.- Acreditar tenencia de la propiedad. 3.- Acreditar Capital Propio Inicial. 4.- Acreditar iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.- Contar con un local apto para el desempeño de la actividad económica.
EtapasPersona Natural: 1.- Llenar solicitud de patente formulario tipo. 2.- Fotocopia Carnet de Identidad. 3.- Fotocopia contrato de arriendo o acreditar dominio del terreno. 4.- Certificado de capital propio inicial, acreditado por un contador. 6.- Fotocopia Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII). 7.- Una copia de la solicitud de patente se ingresa en la Dirección de obras para ir a ver el local en un plazo de 10 días hábiles. La dirección de obras enviará informe sobre factibilidad trámite patente y uso compatible para el giro solicitado. 8.- Informe, Resolución o Certificación Industrial del local comercial, aprobado por la Autoridad Sanitaria. Para el caso de Sociedades se aplican los mismos requisitos, y además se solicita Fotocopia escritura de la Sociedad, poder legal de representación.
Tramite Online
Valor2,5 X 1.000 y el 5 x 1.000 (no podr ser inferior a una unidad tributaria mensual ni superior a ocho mil unidades tributarias mensuales). Valores regidos por la Ley de Rentas N3.063
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Mayor de edad 2.- Acreditar tenencia de la propiedad. 3.- Acreditar Capital Propio Inicial. 4.- Acreditar iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.- Contar con un local apto para el desempeño de la actividad económica.
EtapasPersona Natural: 1.- Llenar solicitud de patente formulario tipo. 2.- Fotocopia Carnet de Identidad. 3.- Fotocopia contrato de arriendo o acreditar dominio del terreno. 4.- Certificado de capital propio inicial, acreditado por un contador. 6.- Fotocopia Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII). 7.- Una copia de la solicitud de patente se ingresa en la Dirección de obras para ir a ver el local en un plazo de 10 días hábiles. La dirección de obras enviará informe sobre factibilidad trámite patente y uso compatible para el giro solicitado. 8.- Informe, Resolución o Certificación Industrial del local comercial, aprobado por la Autoridad Sanitaria. Para el caso de Sociedades se aplican los mismos requisitos, y además se solicita Fotocopia escritura de la Sociedad, poder legal de representación. Cuando se trata de una venta y distribución de gas, además se solicita la aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Cuando se trate de un jardín o sala cuna particular, se solicita autorización de la Junji.
Tramite Online
Valor2,5 X 1.000 y el 5 x 1.000 (no podr ser inferior a una unidad tributaria mensual ni superior a ocho mil unidades tributarias mensuales). Valores regidos por la Ley de Rentas N3.063
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Mayor de edad 2.- Acreditar tenencia de la propiedad. 3.- Acreditar título Profesional o Técnico 4.-Acreditar iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.- Contar con un local apto para el desempeño de la actividad económica.
EtapasPersona Natural: 1.- Llenar solicitud de patente formulario tipo. 2.- Fotocopia Carnet de Identidad. 3.- Certificado o título legalizado ante Notario. 4.- Fotocopia Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII). Para el caso de Sociedades se aplican los mismos requisitos, y además se solicita Fotocopia escritura de la Sociedad, poder legal de representación. Cuando se trata de una clínica veterinaria además se solicita autorización del SAG, por expendio de productos farmacéuticos. Informe de la Dirección de Obras Municipales, Informe o Resolución Sanitaria del local comercial.
Tramite Online
Valor Las pesonas que ejerzan profesiones liberales o cualquier otra profesin u ocupacin lucrativa, pagarn patente donde acrediten su domicilio. Dicha patente las habilitar para ejercer en todo el territorio nacional. 1/2 UTM semestral
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Mayor de edad 2.- Acreditar tenencia de la propiedad. 3.- Acreditar Capital Propio Inicial. 4.- Acreditar iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.- Contar con un local apto para el desempeño de la actividad económica. No se podrá conceder autorización para tener una patente de alcohol a las siguientes personas: a) Miembros del Congreso Nacional, Intendentes, Gobernadores, Alcaldes y miembros de los tribunales de justicia, los empleados o funcionarios fiscales o municipales. Los que hayan sido condenados por crímenes o simples delitos. Los dueños o administradores de negocios que hubieran sido clausurados definitivamente
Etapas1.- Llenar solicitud de patente formulario tipo 2.- Fotocopia del Rut. 3.- Copia Contrato de arriendo o acreditar dominio del terreno 4.- La municicipalidad pedirá a través de un oficio informe del local a Carabineros. 5.- Declaración notarial no estar afecto al Art. 4° de la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas", no ser funcionario fiscal ni de salud o educación. 6.- Certificado de antecedentes. 7.- Una copia de la solicitud de patente se entrega a la Dirección de Obras Municipales, para emitir informe sobre factibilidad de patente. 8.- La Unidad de Patentes a través de un oficio pedirá opinión a la respectiva Junta de Vecinos, sobre la instalación de la patente. 9.- Informe o resolución sanitaria del local comercial, autorizada por la Seremi de Salud VI Región. 10.- Copia Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos, con los giros a ejercer. 11.- Declaración de Capital propio, cuanto dinero tiene para iniciarse con el giro comercial. En el caso de una sociedad adjuntar agregar copia escritura constitución de la sociedad y poder legal de representación. Las patentes de alcoholes son aprobadas por Concejo Municipal, por tanto una vez que se cuenta con la carpeta completa y con todos los requisitos, se debe presenar al Concejo para su aprobación. Una vez que se apruebe la patente, deberá comunicar el inicio de actividades en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Depto de Alcoholes y Viñas.
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Valor Los valores de las patentes de alcoholes, se encuentran regidas por la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohlicas.
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Requisito1.- Desde el 15 al 31 de enero de cada año se paga el 1ª semestre de patentes municipales 2.- Desde el 15 al 31 de julio de cada año se paga el 2ª semestre de patentes
Etapas1.- Traer cedula de identidad, ROL de la patente o patente semestre anterior.
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Valor2,5 X 1.000 y el 5 x 1.000 (no podr ser inferior a una unidad tributaria mensual ni superior a ocho mil unidades tributarias mensuales). Valores regidos por la Ley de Rentas N3.063. Adems de cancelar si procede cobro de aseo y propaganda.
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Mayor de edad 2.- Acreditar tenencia de la propiedad. 3.- Acreditar Capital Propio Inicial. 4.- Acreditar iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.- Contar con un local apto para el desempeño de la actividad económica.
Etapas1.- Desarrollar una actividad económica lícita, la cual no es peligrosa, ni contaminante, ni molesta. 2.- La valoración de los activos productivos (sin considerar el valor del inmueble) no es superior a 1000 UF. 3.- La actividad de la microempresa familiar se desarrollla en casa habitación. 4.- Ser legítimo ocupante de la vivienda en la que se desarrollará la actividad empresarial. 5.- En la microemprea familiar no laboran mas de 5 trabajadores extraños a la familia. 6.- Llenar solicitud de patente formulario especial microempresa familiar. 7.- Fotocopia Carnet de Identidad. 8.- Fotocopia contrato de arriendo o escritura. 9.- Informe Dirección de Obras sobre el local. 10.- Informe o resolución sanitaria del Servicio de Salud. 11.- Certificado de capital propio acreditado por un contardor. 12.- Copia iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos.
Tramite Online
Valor2,5 X 1.000 y el 5 x 1.000 (no podr ser inferior a una unidad tributaria mensual ni superior a ocho mil unidades tributarias mensuales). Valores regidos por la Ley de Rentas N3.063. Adems de cancelar si procede cobro de aseo y propaganda.
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Requisito1.- Acreditar tener una patente de alcohol.
Etapas1.- Traer cedula de identidad
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Valor 5% UTM
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Requisito1.- Mayor de edad. 2.- Tener local apto para funcionar.
Etapas1.- Traer cédula de identidad. Este permiso es válido para la fiscalización de Carabineros e Inspectores Municipales.
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Valor 20% UTM mensual
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Requisito1.- Mayor de edad. 2.- Contar con vehículo para realizar el perifoneo.
Etapas1.- Cédula de Identidad. 2.- Presentar carta según sea el evento. Este permiso en válido para la fiscalización de Carabineros e Inspectores Municipales.
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Valor 5% UTM Diario y 20% UTM mensual
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Requisito1.- Presentar carta a Alcalde, indicando donde se va a instalar el circo, los dias de funcionamiento. Adjuntar a la carta el seguro contra accidentes, indicar si cuentan con generador de energía y agua para las necesidades básicas
Etapas1.- Una vez que aprobada la solicitud, se concederá el permiso. Este permiso es válido para la fiscalización de Carabineros e Inspectores Municipales.
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Valor 5% UTM diario derecho de funcionamiento.
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Requisito1.- Presentar petición a Alcalde, indicando donde se instalará el parque y los días de funcionamiento.
Etapas1.- Una vez aprobada la solicitud, se concederá el permiso. Indicar que no es responsabilidad de la Municipalidad, si sucede algún accidente a alguna persona que utilice el parque.
Tramite Online
Valor 10 % UTM diario- 20% UTM semanal- 30 UTM mensual
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Requisito1.- Presentar solicitud a Alcalde, indicando lugar, fecha, y motivo del evento.
Etapas1.- Una vez aprobada la solicitud, se concederá el permiso. En la Ley de Alcoholes N°19.925 aparece especificado los días que se aprueban para este tipo de evento.
Tramite Online
Valor 20% UTM diario
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Presentar solicitud a Alcalde, indicando lugar, fecha, y motivo del evento.
Etapas1.- Una vez aprobada la solicitud, se concederá el permiso. Especificar si es un evento para una Organización Comunitaria o para una persona particular.
Tramite Online
Valor 10 % UTM diario
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Presentar solicitud a Alcalde, indicando lugar, fecha, y motivo del evento.
Etapas1.- Una vez aprobada la solicitud, se concederá el permiso. Especificar si es un evento para una Organización Comunitaria o para una persona particular.
Tramite Online
Valor 20% UTM diario
LugarMunicipalidad de Coltauco Arturo Prat 66
Requisito1.- Presentar solicitud a Alcalde, indicando lugar, fecha, y motivo del evento.
Etapas1.- Una vez aprobada la solicitud, se concederá el permiso. Especificar si es un evento para una Organización Comunitaria o para una persona particular.
Tramite Online
Valor 10% UTM diario
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Requisito1.- Coordinar dia y hora con el Encargado del Estadio
Etapas1.- Cédula de Identidad.
Tramite Online1.- Coordinar dia y hora con el Encargado del Estadio
Valor Diurno por 2 horas = 25% UTM - Nocturno por 2 horas=50% UTM - OTROS EVENTOS NO DEPORTIVOS = 4 UTM diario.
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Requisito1.- Coordinar dia y hora con el Encargado del Gimnasio
Etapas1.- Cédula de Identidad
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Valor Uso deportivo y cultural, por 2 horas Diurno= 25% UTM- Uso deportivo y cultural, por 2 horas Nocturno= 50% UTM- Otros Eventos diario= 4 UTM.
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Requisito1.- Presentar solicitud y Coordinar día y hora con el Encargado del Parque
Etapas1.- Cédula de Identidad
Tramite Online
Valor Casino a Particulares Diurnoo= 3 UTM- Casino a Particulares Nocturno=5 UTM-Parque Diurno = 3 UTM- Parque Nocturno = 5 Utm.
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Requisito1.- Carnet de Identidad, boletas de compras, facturas, seguros, etc.
Etapas1.- Se ingresará caso o consulta al portal sernac facilita. Este caso se derivará a un ejecutivo de sernac el que enviará la solicitud al proveedor, con plazo de respuesta a 25 días. La Empresa responderá con alternativas de solución para el consumidor que sienta que fueron vulnerados sus derechos. Si la empresa responde en forma insatisfactoria o no responde al consumidor, el consumidor podrá iniciar acciones judiciales en los juzgados de policía local.
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ValorSin Costo
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